Back Office
Compañeros en el crecimiento de su negocio.
¿Qué es el back office?
Las tareas de back office consisten en actividades que no tienen contacto con el cliente, que son de apoyo al negocio, parte del funcionamiento de la empresa, son fundamentales para el funcionamiento, pero no se ven y no son parte del core del negocio.
¿Por qué externalizar Back Office?
Las empresas que utilizan estos servicios de Outsourcing pueden centrar sus esfuerzos en desarrollar sus productos y servicios, responder de manera rápida a los cambios en el mercado y poner la mira en seguir creciendo.
Beneficios
Back Office
- Optimizar costes
- Acceder a mejores competencias
- Tener acceso a nuevas tecnologías y buenas prácticas
Actividades que conforman el BackOffice
- Aseguramiento de ingresos – facturación
- Asesoría estratégica de procesos
- Control en la gestión de inventarios de bienes (Mercaderías y Activos Fijos)
- Gestión de reembolsos de gastos
- Gestión de tesorería: Pagos a proveedores, emisión de comprobantes, conciliación bancaria, presupuestos y flujos de caja
- Gestión documental mediante uso de Share Point y otras similares (DPO – Document Management Outsourcing)
- Gestión de reclamaciones (clientes, proveedores, colaboradores)
- Contact Center / Call Center (Inbound / Outbound)
- Atención al cliente
- Soporte Técnico (Tier I, II, III)
BPO Blog
Ejemplo de Caso de Éxito
Este es un ejemplo de un caso de éxito.
Normas para la Declaración y Pago del Impuesto a la Renta Único a la Utilidad en la Enajenación de Acciones
Mediante la Resolución No. NAC-DGERCGC19-00000007, emitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 429 del 15 de febrero del 3019, la Administración Tributaria establece las normas para la declaración y pago del impuesto a la renta único a la utilidad en la enajenación de acciones, […]
Información y documentos que las Empresas deben remitir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por el Ejercicio Económico 2018
Recordamos a nuestros clientes y amigos que mediante la Resolución No. SCVS-DNCDN-2015-003 emitida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 469 del 30 de marzo del 2015, se expidió el “Reglamento sobre la información y documentos que están obligadas a remitir anualmente a la Superintendencia de […]