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Implementación CRM y ERP

Potenciando su empresa con nuestra asesoría experta

¿En qué consisten el sistema de CRM y ERP?

CRM (Customer Relationship Management)

Un CRM es un sistema que permite registrar los datos de los clientes integrando datos de segmentación que permitan mejorar el conocimiento de él y por lo tanto un mejor manejo de la comunicación y nivel en el proceso de ventas. De esta forma obtener un mayor conocimiento y atención al cliente.

ERP (Enterprise Resource Planning)

Es un sistema de gestión empresarial que permite el manejo de los datos del negocio en cuanto a los aspectos operativos o productivos. Información asociada a manufactura, logística, finanzas y recursos humanos de la organización.

¿Por qué utilizar un CRM o un ERP?

Para mejorar los procesos y atención al cliente, optimizando recursos asociados de todo tipo. Acelerar los tiempos. Automatizar los procesos.

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BENEFICIOS

Implementación de sistemas de CRM / ERP

Los beneficios asociados a la implementación de un CRM o ERP son muy parecidos, pero se asocian a diferentes procesos y áreas, por ejemplo:

  • Se centra en el equipo de ventas, apoyando al equipo comercial y realizando el seguimiento desde el pre-contacto a la venta y la fidelización.
  • Seguimiento y gestión de la campañas de marketing realizadas por la organización, y su impacto en el cliente, obteniendo métricas e informes de rentabilidad.
  • Apoyo en la creación de la oferta, planificación, gestión de producto/servicio, proveedores, facturación y otras acciones relacionadas con la administración de la organización.
  • Gestión de las incidencias del cliente, estados, derivación de casos y soluciones.
  • Soporte en la segmentación de datos: visitas personalizadas, informes, resultados de marketing, gráficas y pronósticos de ventas.

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